INFORMACIÓN

¿Qué hay que hacer en caso de accidente?

Auto Siniestros

¿Qué hay que hacer en caso de accidente?, parece una pregunta sencilla de responder pero no lo es, y es así por muchas razones. En el momento de un accidente son muchos los factores que hacen que la situación sea o se considere complicada. Además en caso de accidente es normal estar algo nervioso/a por la situación en sí, y que decir ya en los casos en los que hay heridos. A todos esos factores, hay que sumarle el hecho de que después, tenga que vender o deshacerse de su vehículo siniestrado, averiado, accidentado, inundado, incendiado, o que ha sufrido un embargo. Para estos casos, antes de deshacerse del vehículo y de llevarlo al taller o al desguace, cosa que no le va a ofrecer la posibilidad de obtener un buen beneficio, puede pedir una tasación sin compromiso de su vehículo en Auto Siniestros.

Una de las cosas importantes, es que siempre hay que mantener la calma en caso de accidente o ante estas situaciones, es algo difícil pero hay que intentarlo. En el momento en el que se produce un accidente, pueden aparecer muchas dudas al respecto, así pues, conviene informarse o estar informado para saber como actuar ante esas situaciones.

Si su vehículo ha sufrido un accidente, una avería, se ha incendiado, inundado, está siniestrado o embargado, tiene que tener en cuenta las opciones que tiene disponibles en estos casos, puede llevar el vehículo a un taller o a un desguace para deshacerse o vender el vehículo, pero existen otras opciones, puede acudir a una empresa que se dedique a la compra de vehículos siniestrados, averiados o accidentados, para que le tasen su vehículo y de esa manera pueda sacar un mayor beneficio.

Auto Siniestros es una empresa dedicada a la compra de vehículos siniestrados, averiados o accidentados. Si la reparación de su vehículo es de un coste muy elevado y no merece la pena reparar el vehículo, o si su vehículo está siniestrado o a sufrido un embargo, puede pedir una tasación gratuita y sin compromiso. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de éste número de teléfono o a través de correo electrónico info@autosniestros.com.

1. El proceso de un siniestro.

  • Suceso de un siniestro por diferentes causas.
  • Declaración del siniestro de un vehículo a la Compañía de Seguros, siempre hay que dar parte dentro de los plazos establecidos.
  • La Compañía de Seguros tiene que aceptar o rechazar el siniestro para poder valorar los hechos del siniestro del vehículo o de los vehículos implicados.
  • Se tienen que investigar los casos o los hechos para valorar la situación. Se realizan inspecciones y peritaciones para poder valorar el alcance de los hechos, por si existe fraude o estafa.
  • La Compañía de Seguros y el Asegurado tienen que llegar a un Acuerdo de las partes.
  • Puede darse el caso de que se resuelva con una liquidación económica, una reposición del bien o con la prestación de un servicio.

2. Qué hay que hacer en caso de un siniestro de automóvil.

Ante cualquier accidente o siniestro de automóvil, lo primero de todo y una de las cosas que más se tienen que tener en cuenta en estos casos, es si hay accidentados hay que contactar con los servicios de emergencia, de ayuda médica o de la policía. Otra cosa importante es que se tiene que anotar los datos identificativos de la persona o de las personas que están implicadas en el accidente o siniestro.

Existe una operativa o unas pautas que hay que seguir en caso de un siniestro de automóvil, se pueden diferenciar entre los casos en los que han habido daños materiales y en los casos en los que no. Si hay daños materias, hay que cumplimentar la Declaración Amistosa de Accidente por completo, son 14 apartados. Hay que detallar lo mejor posible el suceso en el recuadro o en el apartado de Circunstancias (apartado 12). En el apartado 13 es muy importante la firma de ambos conductores. Si hay dudas lo mejor en estos casos es avisar a la policía para que les preste asistencia con el accidente o siniestro del vehículo. Es muy importante avisar al seguro correspondiente para que se tenga conocimiento del siniestro cuanto antes.