¿Qué hacer con un vehículo siniestrado por una inundación?

En ocasiones, nos encontramos con nuestro vehículo siniestrado dadas las condiciones meteorológicas adversas, como por ejemplo, fuertes lluvias o una riada, pueden provocar y provocan catástrofes que van más allá, llegando a afectar a los vehículos que se encuentran estacionados en la calle en ese momento, afecta a los vehículos entre otras cosas, ya que por ejemplo en una riada, la fuerza del agua puede arrasar literalmente todo lo que encuentre a su paso.

vender coche siniestrado

También puede darse la situación de que tenga el coche en su garaje y que por fuertes lluvias el garaje se inunde y afecte a su vehículo y a otros que se encontraban aparcados ahí en el momento de la inundación. En algunos casos de inundación, un coche puede considerarse siniestro total, así que en esos casos, hay que pensar muchas cosas, por un lado hay que tener claro qué se va a hacer con su coche siniestrado, por otro lado hay que decidir dónde va a vender el vehículo siniestrado, ya que tiene varias opciones.

Como hemos comentado en el párrafo anterior, los daños que se pueden provocar o que puede sufrir un vehículo en esas condiciones, en ocasiones son tales, que puede que un coche se considere siniestro total. En esta situación, es normal no saber a donde acudir, ya que ésto es algo que por suerte no suele pasar todos los días.

Una de las cosas que se tienen que tener en cuenta en estos casos, es que las compañías de seguros, no siempre cubren al asegurado los daños provocados por condiciones meteorológicas adversas, ya que se considera que para que el seguro se haga cargo de la reparación del vehículo, el agua tiene que entrar por debajo, es decir, se tiene que empezar a inundar por la parte baja o inferior del vehículo. He hecho una explicación simple de algo bastante complejo para que se comprenda el concepto con facilidad. Las compañías aseguradoras tienen que informarle de las distintas opciones que existen, ya que no todas las pólizas de seguros incluyen o le cubren los daños ocasionados por ese tipo de contingencias, va a depender de lo que tenga contratado.