¿Se puede vender un vehículo con multas pendientes de pago?

En el siguiente artículo vamos a tratar de explicar cuando se puede y cuando no se puede, vender un coche con multas pendientes de pago. Una de las cosas que se tienen que tener en cuenta en estos casos, es que dependiendo de la procedencia del embargo, es posible, o no, vender el vehículo embargado. Vamos a tratar la siguiente cuestión, ¿Se puede vender un coche con multas pendientes de pago?.

Vamos a tratar un tema algo delicado, así que vamos a ceñirnos a dar información de utilidad, para así ver las diferentes situaciones que se nos pueden plantear en un momento determinado. El tema o la cuestión, de que si se puede o no se puede vender un vehículo embargado, es una pregunta muy frecuente, y para poder contestar a esa pregunta hay que tener clara una cosa, y es que el embargo de un vehículo suele ocurrir cuando existe una deuda o impago de multas.

Teniendo en cuenta este concepto que es fundamental, vamos a pasar a explicarlo de forma más detallada.

vender coche con multas

¿Se puede vender un vehículo con multas pendientes de pago?.

Para contestar a esta pregunta, una de las cosas que se tienen que tener en cuenta en estos casos, es que se puede vender un vehículo embargado dependiendo de si el embargo lo ha realizado una empresa privada, un banco o la administración pública.

Por un lado, si el vehículo ha sido embargado por un banco o empresa privada, suelen poner en subasta aquellos vehículos que ha embargado, por lo que el propietario del vehículo tiene poco margen de movimiento para decidir a quien o como se vende el coche embargado.

Por otro lado, si tu vehículo ha sido embargado por la administración pública, el propietario del vehículo tiene más margen de movimiento, y se puede vender el vehículo, siempre y cuando el comprador se haga cargo de las deudas pendientes de pago.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta y que hay que distinguir, son las dos opciones posibles en este caso, la primera, si el vehículo lo ha embargado un banco o empresa y, la segunda, si el vehículo ha sido embargado por la administración pública. Así que resumiendo, sí se puede vender un coche embargado con multas pendientes de pago en algunos casos, no en todos.

Así que lo mejor en cualquiera de los casos, es informarse bien para que no surja ningún problema. Si tiene cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros a través de éste número de teléfono  o a través de correo electrónico info@autosniestros.com. Puede solicitar una tasación gratuita y sin compromiso de su vehículo en Autosiniestros, así se puede hacer una idea del beneficio que puede obtener de la venta de su coche.