¿Se puede vender un vehículo con impuestos pendientes de pago?

En el siguiente artículo vamos a hablar acerca de si se puede vender un vehículo con impuestos pendientes de pago. ¿Se puede vender un vehículo con impuestos pendientes de pago?, es una pregunta o duda común, ya que es algo que sucede en ocasiones. Así que antes de contestar a esa pregunta, una de las cosas que se tienen que tener claras es que cuando existen impuestos pendientes de pago, pueden suponer un problema a la hora de vender el vehículo en cuestión, pero no en todos los casos, así que en este artículo vamos a intentar explicar de forma breve esas posibilidades.

vender coche con impuestos pendientes de pago

¿Se puede vender un vehículo con impuestos pendientes de pago?.

A continuación vamos a hablar acerca de si se puede vender un vehículo con impuestos pendientes de pago. Una de las cosas que se tienen que tener en cuenta es estos casos, es que como hemos comentado ya en el párrafo anterior, los impuestos pendientes de pago, sí que suponen o sí que son una barrera para que se pueda realizar la venta de un vehículo. Por el contrario, un vehículo con multas pendientes no es una barrera, así que esa es una de las diferencias que tiene con los vehículos que tienen multas pendientes.

La Dirección General de Tráfico (D.G.T), no permite transferir o vender un vehículo que tiene los impuestos municipales pendientes de pago. En estos casos, se pueden diferenciar dos situaciones que se pueden dar, si se tienen pendientes muchos años, en la mayor parte de los casos, se puede pagar el último año vencido y liberar el vehículo, pero en otras ocasiones no es posible, y se tiene que liquidar por completo la deuda antes de realizar la venta del vehículo que tiene impuestos pendientes de pago.

Así que lo mejor en cualquiera de los casos, es informarse bien para que no surja ningún problema. Si tiene cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros a través de éste número de teléfono  o a través de correo electrónico info@autosniestros.com. Puede solicitar una tasación gratuita y sin compromiso de su vehículo en Autosiniestros, así se puede hacer una idea del beneficio que puede obtener de la venta de su coche.